El jefe de Mercedes, Toto Wolff cree que su equipo necesita romperse para llegar al nivel más alto. Hamilton y Bottas se llevaron bien durante su primera temporada juntos, en lo que resultó un cambio en el ambiente a la tensión que hubo los tres años anteriores entre Nico Rosberg y Hamilton.
Wolff aclaró que quiere que sus dos pilotos sean contendientes por el campeonato 2018 pues esto ayudará a mejorar el nivel de todo el equipo. “No creo que tengamos que evitar situaciones estresantes”, dijo el austriaco. “Debemos saber eso, si los compañeros de equipo pueden pelear por las victorias y el campeonato, esto será una rivalidad”.
“No estamos tratando de hacer una familia aquí, queremos ser el equipo más efectivo y todo equipo así necesita estrés, tensión y romper entre ellos tanto como necesita calma y energía positiva. Pero como en todo, si quieres lo mejor de ambos casos, probablemente serás exitoso”.
Wolff felicitó a Bottas por cambiar su temporada 2017 después del descanso de verano y cerrar con la victoria en Abu Dabi. “Lo único que podemos hacer como equipo de carreras es ser transparentes y justos con ambos pilotos, apoyarlos donde podamos, pero en algún momento están solos en el auto y Valtteri se repuso muy bien”.