Jean Todt ha sido reelecto como presidente de la FIA por tercera y última vez, en la Asamblea General de la organización en París. El francés que tomó el puesto por primera vez en 2009, no tuvo oposición y terminará su último período hasta el final de 2021.
Todt recibió mucho apoyo de la gente, a lo que contestó, “es gratificante tener un apoyo tan general. Me gustaría agradecer a todos los clubes miembros de la FIA por esto. Veo que hay una validación por mi forma de dirigir la FIA y es un estímulo para continuar con el programa que hemos instaurado desde hace ocho años”.
El período final de Todt se enfocará en tres áreas clave: innovación, abogacía y desarrollo de una nueva red de movilidad y clubes deportivos. «Para fomentar esto, proponemos establecer un Fondo de Innovación de la FIA. Nuestros clubes son las organizaciones de consumidores más grandes de su país y sus 80 millones de usuarios de la carretera hacen de la FIA uno de los mayores organismos mundiales de consumidores», dijo Todt.
Además de seguir impulsando la seguridad vial en todo el mundo, habrá un enfoque clave para mejorar la movilidad. Todt también anunció un equipo reestructurado con Brian Gibbons, quien ha sido vicepresidente de movilidad de la FIA desde que asumió el cargo de Nick Craw como presidente del Senado de la FIA.