Daniel Ricciardo se quiere guardar unas cartas con respecto a su negociación con Red Bull. Recientemente su coequipero Max Verstappen extendió su contrato al final de 2020, y el director del equipo dijo que su prioridad es también retener a Ricciardo.
Pero el piloto australiano quiere esperar hasta la temporada siguiente para decidir, para probar el rendimiento de Red Bull. Ésta es la primera vez en la que Ricciardo será libre de negociar un contrato nuevo, pues desde que se unió a su equipo junior, Red Bull ha tenido la última palabra.
“No creo que me debo apresurar. Estoy en ventaja y quiero aprovecharlo al máximo pero respetuosamente, sin mantener secretos», dijo Ricciardo. «Sigo siendo lo suficientemente competitivo para buscar el auto más rápido, no el que me dé más dinero, no estoy en ese fin de mi carrera”.
Horner dijo que Red Bull está dispuesto a esperar hasta el inicio de 2018 para la decisión de Ricciardo, quien dice que un factor en su decisión es la calidad de su coequipero. Daniel dijo que le gustaría desafiar a Lewis Hamilton en el mismo auto y también a su ex coequipero Sebastian Vettel, quien está contratado en Ferrari hasta el fin de 2020.