Por primera vez desde los años de gloria de Schumacher con Ferrari Spa, se han agotado todos los asientos de la tribuna. El promotor del Gran Premio, Andre Maes dijo que tendrán casa llena el fin de semana, algo que no ocurre desde 2001. “Probablemente haya 260.000 espectadores durante los tres días”.
El Gran Premio de Bélgica 2017 es la edición número 50 celebrada en Spa-Francorchamps, y los organizadores están trabajando duro para mejorar el rendimiento del evento para los espectadores. Las actividades fuera de la pista incluyen una carrera demostración del Benetton B192 1992, que manejó Schumacher en la primera de sus seis victorias que triplicó el número de aficionados, comparado con el año anterior.
Aunque haya un gran número de gente este año, el circuito también ha perdido dinero en comparación a los años anteriores. En 2016 tuvieron una pérdida de 8.62 millones de euros. Los organizadores del GP ya están en pláticas con la F1 para negociar un nuevo contrato después de 2018. “El efecto Max Verstappen es de lo más esperado en este fin de semana”.