Después de que FCA lanzó hace un par de meses la nueva Chrysler Pacifica (reemplazo de la Town & Country), presentan a su hermana –que ya no es gemela- de Dodge. La Grand Caravan llega para cubrir el hueco dejado por las versiones más accesibles de la T&C, pues la Pacifica se encuentra disponible en una sola versión (Limited) a tope de equipamiento por cerca de 900 mil pesos.
Así las cosas, Dodge trae su minivan en tres versiones, desde una muy básica SE, una intermedia SXT, y una más equipada SXT+, todas con el mismo motor V6 Pentastar de 3.6 litros que entrega 283 caballos, 260 libras-pie de torque y caja automática de 6 velocidades. Todas tienen como equipamiento de serie 7 bolsas de aire, controles de tracción y estabilidad, frenos ABS, equipo eléctrico, controles de audio al volante y aire acondicionado, entre otros.
Escalando en las versiones se puede llegar a vestiduras de piel, puertas eléctricas, sistema de entretenimiento con DVD, climatizador automático, cámara y sensores de reversa, asientos tipo capitán plegables bajo el suelo, faros de niebla y rines de aluminio. Ya se encuentra disponible en la red de concesionarios de la marca, con un rango de precios de $469,900, $529,900 y $599,000 pesos para cada versión, respectivamente.