Ford tiene un gran rally en casa, pero Loeb virtualmente asegura su noveno título.
Entre la controversia sobre si Gales seguirá como sede del Rally GB en el futuro, Loeb ganó la calificatoria y eligió un sitio medio para arrancar, superando a Petter Solberg por apenas cinco centésimas de segundo.
Día 1
Desde el inicio Solberg y su coequipero Latvala atacaron y mandaron a Loeb al tercer sitio, con Petter ganando las dos primeras etapas y Latvala reponiéndose después.
Petter cometió el error de ser la sombra de Loeb y ajustar su paso al del galo, pero Latvala fue más rápido saliendo después y lo pasó para quitarle la punta en la tercera etapa y terminar la primera ronda adelante.
En la tarde Latvala ganó todo en caminos que estaban más resbalosos y Loeb perdió 16 segundos en las etapas de Hafren y Myherin para acabar tercero el día a 21.3”, mientras Solberg iba a 12.1 segundos en el 1-2 de Ford.
Día 2
Con la niebla en pleno los pilotos arrancaron la primera etapa del día largo del rally y aunque llovió no fue mucha el agua y Solberg, cuyo auto estaba muy flexible, empezó a ser alcanzado por Loeb, pero ambos perdían frente al líder. Y Ostberg, quien ganó una de las etapas matutinas, se acercó a la batalla del podio en otro Ford Fiesta.
En la tarde con una puesta a punto más firme Solberg se alejó un poco del octacampeón mundial y acabó con 6.4 segundos sobre el galo, pero a casi 25 de Latvala y sin opción de triunfo. El que se preocupaba más era Hirvonen cuyo Citroën, un quinto distante, estaba siendo alcanzado por más Fords.
Día 3
En la mañana del domingo Loeb atacó y tras ganar las primeras dos del día iba segundo al terminar la porción matutina, con 2.9 segundos sobre Solberg. Pero el noruego ganó la siguiente y retomó el sitio, aunque Loeb respondió en la penúltima etapa del día y volvió a ponerse segundo, por una décima.
Se jugaron todo en la Etapa de Poder y al final Loeb emergió adelante, aunque el ganador de la misma fue Hirvonen. Latvala ganaba por segunda vez en el año y aunque ya no pelea el título, al menos salvó el año.