El personal del equipo suizo se vio mermado durante una serie de meses a principios de 2016 a medida que los problemas financieros planteaban dudas sobre su futuro a largo plazo.
Se crearon las actualizaciones pero no había suficiente dinero para ponerlas en producción, por lo que el coche se mantuvo sin cambios durante la mayor parte de la primera mitad de la temporada.
Su futuro fue finalmente garantizado cuando nuevos inversionistas llegaron en Julio, preparando una campaña de reclutamiento enfocada en el fortalecimiento del equipo en todas las áreas, encabezada por el regreso del director técnico Jorg Zander de Audi.
A pesar de las luchas, Kaltenborn no espera nada más que progresar el próximo año.
«No es un año de transición, tenemos una visión y eso está preparado para los próximos años. Lo que queramos lograr en el primer año, lo haremos. El objetivo es claramente dar un gran paso adelante, estar de vuelta en el centro de la tabla y partir desde ahí”.
Felipe Nasr le dio al equipo sus primeros puntos al terminar noveno en Brasil y así superaron a Manor y consiguieron la décima posición en el campeonato de constructores, asegurando alrededor de 13,5 millones de dólares en premios.