Los coches de 2017 tendrán más amplia la carrocería y los neumáticos, con el aumento significativo de los niveles de carga aerodinámica se elevará la velocidad en curva y se pondrá más fuerza en los cuellos de los pilotos.
En cada uno de los ocho días de pruebas, que tendrán lugar en Barcelona a partir del 27 de febrero, los pilotos registrarán regularmente más de 100 vueltas, lo que garantiza que la fiabilidad sea buena.
Muchos han hablado sobre ajustar sus regímenes de acondicionamiento físico en invierno para dar anticipar la tensión física, aumentando el tiempo de entrenamiento y concentrándose particularmente en fortalecer el cuello.
«Estoy seguro de que cuando comencemos a probar todo el mundo estará destruido. Después de terminar la temporada y un par de meses fuera del coche, es muy difícil simular la misma fuerza que consigues en el coche con una máquina o con lo que entrenes. Así que cada vez que saltas de nuevo al coche, siempre sufres con el cuello. Ahora que el coche es un poco más rápido, espero que todos en febrero se quejen por el cuello, pero estarán bien en Melbourne».
Cuando se le preguntó sobre ajustar su régimen de entrenamiento, el mexicano dijo: «Necesitaré un poco más de músculo y un poco más de todo».