Vijay Mallya, dueño de Force India, merece más crédito por el ascenso del equipo a la cuarta posición en el campeonato de constructores en 2016, según el director adjunto, Bob Fernley.
Desde que Mallya compró el equipo en septiembre de 2007 y le cambió el nombre a Force India en 2008, éste ha pasado del décimo en el campeonato mundial a cuarto actualmente.
Aunque Mallya ha sido criticado en algunos sectores por sus tratos comerciales y rumores han circulado sobre la posibilidad de que retire apoyo a Force India, Fernley subrayó lo importante que ha sido su participación.
«Sí, merece mucho crédito», dijo Fernley. “Es la razón fundamental para el ascenso del equipo. No creo que sea magia, simplemente es consistencia, atención a los detalles y gente buena».
Batir a Williams por el cuarto lugar en el campeonato de constructores da al equipo un alza financiera, pero Fernley resaltó que la clave es el alza de entusiasmo del equipo.
Fernley también destacó el calibre del personal de Force India, dijo que trabajar para el equipo de Silverstone es una opción difícil por la responsabilidad que cada persona debe tener.