Con las regulaciones técnicas cambiando drástica mente para el próximo año, la mayoría de los equipos de F1 cambió su enfoque de desarrollo antes de lo habitual, y recién llegado Haas fue uno de los primeros en hacerlo.
Los equipos están restringidos a 65 carreras en el túnel de viento cada semana y Autosport entiende que Haas dejó de asignar todas sus carreras del auto 2016 en el túnel de viento de Ferrari justo antes de la apertura de la temporada en Australia en Marzo.
Durante los próximos dos meses, sólo utilizaron un puñado de pruebas en su VF-16, invirtiendo la mayor parte del tiempo en el 2017, antes de un cambio completo en Mayo.
A continuación los comentarios de Romain Grosjean:
«Nuestro rendimiento cayó este año porque no ocupamos el coche de 2016 mucho en el túnel de viento esta temporada. Eso significa que corrimos otro coche en el túnel, y eso fue para prepararnos para el futuro. Cuando me uní al equipo, queríamos mejorar en el segundo año y mejorar en el tercero, y ese sigue siendo el plan. Tenemos mucho trabajo, pero la gente ha visto que estamos enfocados, estamos pagando las facturas, estamos en la pista y lo no estamos haciendo mal. Tenemos más y más gente uniéndose, el equipo está creciendo y creo que podemos hacerlo mejor el próximo año que este año».