Sebastian Vettel acepta que su objetivo principal es conducir el auto Fórmula 1 de Ferrari, pero quiere ayudar tras escenas, a pesar de la petición del jefe de equipo, Maurizio Arrivabene.
El mes pasado Arrivabene dijo que Vettel tenía que ganar su lugar en el equipo más allá de la próxima temporada y le instó a concentrarse exclusivamente en su propio papel.
«Sebastian tiene que concentrarse en el auto», dijo Arrivabene. «Es una persona que da tanto y a veces eso significa que se interesa en un poco de todo. A veces hay que reenfocarlo, recordarle que se concentre en el trabajo principal».
Ferrari ha decepcionado esta temporada, cayó detrás de Red Bull en el campeonato de constructores en lugar de desafiar más severamente a Mercedes.
Eso ha llevado a algunos a criticar a Arrivabene, pero Vettel defendió a su jefe de equipo.
«La manera en que lo veo, él tiene muchas responsabilidades y se esfuerza y trabaja mucho, no hay que olvidarlo», dijo Vettel. «Pero hay mucha gente en el equipo, así que no está solo. Las cosas van mejorando y parecen prometedoras para el futuro. También le tomó tiempo a Mercedes, siempre toma tiempo tratar de levantar la barra de nuevo y volver al frente, porque toma tiempo que la gente trabaje de verdad de la mano y que las cosas se unan».