Se abrió una vacante en Force India cuando Nico Hulkenberg fue liberado de su contrato, lo que le permitió completar un traspaso a Renault, con contrato por varios años.
Se cree que Ocon, quien también era objetivo de Renault, estuvo en la lista de Force India para el próximo año junto con Pascal Wehrlein, Jolyon Palmer y Felipe Nasr.
El jefe del equipo Force India, Vijay Mallya, sostuvo reuniones la semana pasada para discutir la idoneidad de los cuatro pilotos para el asiento.
Después de más conversaciones durante el fin de semana, el piloto junior de Mercedes y Manor, Ocon, ha surgido como el candidato principal para quedarse con el lugar.
El francés impresionó al equipo con su rendimiento cuando probó el auto la temporada pasada.
El acuerdo tiene sentido para Mercedes, ya que le proporciona a Ocon un auto más competitivo en el que el fabricante puede evaluar su talento.
Mercedes considerará sus opciones futuras, ya que los contratos de Nico Rosberg y Lewis Hamilton expiran al final de la temporada 2018.
En caso de que el acuerdo de Ocon-Force India se complete, eso dejará un puesto vacante en Renault y Haas y dos en Manor y Sauber para 2017.