Oliver Jarvis está por terminar su periodo de nueve años como piloto de fábrica de Audi para tratar de permanecer en la próxima temporada del Campeonato Mundial de Resistencia.
Jarvis está actualmente tercero en puntos con sus coequiperos, Lucas di Grassi y Loic Duval, pero el final de temporada en Bahrein será el último de Audi en LMP1.
El británico ha sido parte del plantel de tiempo completo de Audi LMP1 las últimas dos temporadas y un piloto de fábrica desde que llegó a DTM en 2008.
Con su actual contrato por expirar al final de la temporada, Jarvis revisa sus opciones para 2017, deseoso de permanecer en el WEC.
«Mis opciones se redujeron enormemente para competir para Audi el próximo año, ya que no hay mucho que me puedan ofrecer», dijo Jarvis. «Mi contrato está por terminar y es momento de sentarme, revisar mis opciones y ver qué me conviene, pero en verdad quiero permanecer en el WEC”.
Jarvis dijo que el anuncio de la semana pasada «fue un verdadero shock», más por la salida al final de 2016 que por la partida en sí.
«Nos avisaron formalmente unas dos horas antes de que el comunicado de prensa salió», dijo. «La mayor sorpresa fue la inmediatez de que termine este año, ya que todos los rumores sugerían que tendríamos otra temporada y el equipo ya tenía bastante desarrollado el auto del próximo año”.
El piloto de 32 años de edad sintió que terminaría 2017 en grande junto a di Grassi y Duval, y que Audi estaba bien colocado.