Nico Hulkenberg cree que Kimi Raikkonen debió haberle dado más espacio en el movimiento de rebase que lo hizo trompear hacia el final de la carrera.
El piloto de Force India fue atacado por Raikkonen, mientras intentaba defender el sexto lugar en neumáticos medios que tenían 31 vueltas más que las del finlandés.
En última instancia, Raikkonen hizo un movimiento por el exterior de la Curva 4 con cinco vueltas para el final que provocó que Hulkenberg girara al tomar acción evasiva y terminara séptimo.
«Fue una pena lo que hizo Kimi al final», dijo Hulkenberg. «Yo tenía neumáticos más gastados y obviamente él tenía neumáticos mucho más frescos y un auto con ventaja. Traté de aferrarme, pero no había posibilidad. Pudo haber sido un accidente, en el que yo chocaba con él y ambos sufríamos daños considerables».
Raikkonen sintió que su movimiento fue legítimo y que Hulkenberg tenía un montón de espacio.
«Intenté pasarlo unas cuantas veces, pero tuve que retroceder un rato y luego me lancé de nuevo», dijo Raikkonen. «Vi que estaba muy cerca, traté de ser justo y creo que había espacio suficiente para los dos. Vi cuando se giró, pero realmente no sentí un toque. Creo que estuvo más o menos bien, en lo que a carreras se refiere».
El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, calificó el rebase como «increíble. En mi opinión tuvo clase, pura clase».
El director adjunto de Force India, Bob Fernley, consideró que fue «un movimiento agresivo», pero no en extremo.
«Si [Hulkenberg] no se hacía a un lado, pudo haber sido mucho peor para los dos», dijo Fernley. «Me gusta la idea de que estamos corriendo, así que no creo que fuera demasiado fuerte».