Vettel estuvo furioso de que Verstappen no le cediera la tercera posición después de bloquear e ir al pasto en la curva 1, mientras defendía su posición con tres vueltas para el final.
El alemán criticó a Verstappen, luego se volvió su furia al director de carrera de Fórmula 1, Charlie Whiting, en el cualdejaba ver que estaba realmente enojado.
También intercambió gestos con Verstappen después de caer la bandera a cuadros, agitando un dedo al piloto de Red Bull. A continuación sus comentarios:
«No sé cuántas veces utiliza mal lenguaje en general. Creo que tiene que volver a la escuela o algo para mejorarlo. Voy a hablar con él, porque la forma en que lo está manejando es simplemente ridícula. Siempre está muy frustrado, todo el fin de semana se la ha pasado gritando en la radio. Al final, sólo es alguien que está muy frustrado».
Los comisarios penalizaron a Verstappen con cinco segundos de tiempo después de la bandera a cuadros, dejándolo así en el quinto lugar, por lo que tuvo que salir de la sala de enfriamiento cuando se dirigía al podio.
Verstappen no estuvo de acuerdo con la decisión, que le daba a Vettel el tercer lugar, escudándose en lo que hicieron Lewis Hamilton y Nico Rosberg al salir de la pista sin penalización alguna.