Haas pondrá a prueba un fabricante de frenos diferente durante el fin de semana del Gran Premio de Brasil, como parte de su investigación sobre los problemas que han tenido en Fórmula 1.
El equipo correrá un auto con frenos de carbono Industrie durante ambas sesiones de práctica del viernes en Interlagos, con la posibilidad de que se utilicen en la carrera.
El otro vehículo continuará funcionando con el proveedor actual, Brembo, con el cual tanto Romain Grosjean como Esteban Gutiérrez han experimentado problemas que los han retirado de carreras últimamente.
Se entiende que el fabricante italiano, Brembo, está de acuerdo conque Haas pruebe un nuevo proveedor para evaluar si es el único responsable de los problemas.
Para la carrera de este fin de semana en México el director del equipo, Gunther Steiner, ha confirmado que ambos autos están corriendo con un material diferente del rotor del freno, suministrado por Brembo en un intento por solucionar las dificultades actuales.
Grosjean y Gutiérrez terminaron el día sin más problemas con sus frenos, aunque el francés perdió más de una hora de FP2 por una falla de ECU que fue difícil de rastrear y que hizo que se retirara el piso.
Gutiérrez, que se retiró del GP de Estados Unidos hace diez días con un fallo en los frenos, dijo del nuevo material: «Los frenos son un poco mejores que en Austin, están reforzados. No es grato estar en el auto consciente de que los frenos podrían fallar, sobre todo aquí, donde alcanzamos los 360 kph».