Lewis Hamilton cree que toda la presión está en su coequipero de Mercedes, Nico Rosberg, en la pelea por el título de Fórmula 1.
Rosberg tiene su primera oportunidad de convertirse en campeón este fin de semana en el Gran Premio de México, necesita una victoria y que Hamilton se retire.
Sin embargo, además de decir que sería «un sueño de infancia» convertirse en campeón del mundo, Rosberg se apega a su enfoque de una carrera a la vez.
Arrancando el fin de semana Ciudad de México 26 puntos atrás, Hamilton no podrá superar a Rosberg si gana los tres grandes premios restantes y el alemán termina con dos segundos lugares y un tercero.
El británico necesita que los pilotos de Red Bull y/o Ferrari le quiten puntos a Rosberg.
«Tal vez [estoy] un poco más relajado que otros porque he aceptado que hay cosas fuera de mi control», añadió Hamilton. «Todo lo que puedo hacer es controlar lo que está en el auto, siempre y cuando me concentre y ponga toda mi energía en ello, espero que pueda obtener resultados”.
Rosberg insiste en que únicamente se concentra en ganar en México y minimiza el impacto de potencialmente conseguir el título este fin de semana, a pesar de que está «muy consciente de» esa posibilidad.
«Mi manera de lograr el mejor rendimiento posible es sólo concentrarme en las cosas que están dentro de mi control», dijo. «Y aquí en México eso es tratar de ganar la carrera y ya”.