No hay presión en Force India por tomar un piloto de paga para reemplazar a Nico Hulkenberg para 2017, según el director adjunto del equipo, Bob Fernley.
Aunque parecía que Force India no tendría cambios de alineación el próximo año, la partida de Hulkenberg ha dejado un lugar disponible, con el piloto junior de Mercedes y actual piloto de Manor, Esteban Ocon, considerado el principal candidato para llenarlo.
Aunque se rumora fuertemente que Ocon podría unirse a Hulkenberg en Renault, después de haber servido como reserva del equipo antes de llegar a Manor.
Eso dejaría a los actuales pilotos de Renault, Jolyon Palmer y Kevin Magnussen, en busca de un lugar, con sus nombres ya vinculados con Force India, al igual que la pareja de Sauber, Felipe Nasr y Marcus Ericsson, que dice sería «estúpido» no tomar en cuenta al equipo de Vijay Mallya.
Fernley dijo que «todos los anteriores» estaban en consideración, cuando se le preguntó al respecto.
«Pero lo importante es la decisión de Vijay [Mallya] y no vamos a discutir y opinar sobre ella hasta que volvamos [del GP de México] y nos sentemos con él», dijo.
Fernley ha declarado, sin embargo, que la situación financiera del equipo es lo suficientemente fuerte como para que un piloto con patrocinio considerable no sea una necesidad.
«Nunca dejaríamos ir talento con mucho apoyo detrás», agregó Fernley. «Pero al final del día, Nico no trajo dinero, así que no va a hacer diferencia con nosotros para nuestros planes del próximo año. Es una hoja en blanco y Vijay evaluará a cada persona por su mérito».
Force India llega a los últimos tres grandes premios – comenzando con la carrera de local de Pérez en México – con un colchón de ocho puntos sobre Williams en la batalla por el cuarto puesto en el campeonato de constructores.