Al presidente del circuito de Austin, Bobby Epstein, le gustaría que hubiera una diferencia mayor entre las carreras de Fórmula 1 de los Estados Unidos y México para a aumentar la asistencia. Las carreras son en fines de semana consecutivos, mientras que en el calendario provisional de 2017 habrá un intervalo de dos semanas entre los dos eventos.
Pero Epstein cree que deben estar en diferentes puntos del calendario, porque siente que el retorno de la carrera a la Ciudad de México del año pasado afectó las ventas de entrada a su evento y lo ideal según él sería ver a México en fecha similar a Canadá a principios de temporada.
«México tuvo un impacto real el año pasado, sabemos que lo tuvo y hay mucho valor si es que se divide la carrera de México y Texas , estoy hablando de una diferencia de tres o cuatro meses, si hace dos viajes a América del Norte, no pones dos carreras seguidas que son tan próximas entre sí, yo pondría a México con Canadá ya que hace calor aquí en Junio y Julio y no es agradable como ahora”.
Epstein dijo que la asistencia en Austin ha estado reduciendose desde la carrera inaugural en 2012, con fuertes lluvias el año pasado causando estragos en la ejecución del evento.