La Fórmula 1 nunca duerme. En Red Bull Racing, el deseo de ganar impulsa a cada miembro del equipo para trabajar incansablemente. Los ingenieros en la fábrica a veces tienen que trabajar toda la noche, explica el Director del Equipo Christian Horner

Un fin de semana de carrera solo se termina para Red Bull Racing cuando los garajes en los fosos ya se han empacado, los autos han sido revisados y la telemetría de la carrera ha sido analizada. No hay tiempo para descansar.

Es lo mismo en la fábrica del equipo en Milton Keynes. Hora tras hora es invertida en el túnel de viento buscando más carga aerodinámica, y el equipo de diseño trabaja incesantemente para mejorar cada aspecto del auto.

“La Fórmula Uno es un negocio de 24-7”, dice Christian Horner. “Siempre hay trabajo por hacer y la diferencia entre el éxito y el fracaso se puede medir en décimas de segundo, ¡particularmente este año! No hay atajos rumbo al éxito”.

Al mismo tiempo, el equipo debe cumplir con los plazos de correr cada dos semanas alrededor del mundo, desde Melbourne hasta Montreal.

“Millones de personas juzgan nuestro desempeño en la televisión, por lo cual es tan importante tener un espíritu de equipo fuerte”, dice Horner. “Ganamos como equipo y perdemos como equipo; esa es la forma más efectiva de lidiar con la presión”.

Rara vez la moral del equipo está más fuerte que cuando se corre en un continente diferente al de su base en Milton Keynes, GB.

Los ingenieros en la fábrica a veces trabajan toda la noche para apoyar lo que sucede al lado de la pista, y sin su apoyo irreductible el equipo no podría obtener esos niveles tan altos de éxito.

“Si quieres un trabajo estable de 9 a 5”, dice Horner, “¡la Fórmula 1 no es el ambiente adecuado para ti! Tal es la naturaleza internacional de la serie que requerimos que la gente trabaje en horas inusuales.

“Cuando los autos están sobre la pista en Montreal, es media noche en GB y tenemos que trabajar el turno de la noche. Esa es la naturaleza de este negocio”.

CASIO EDIFICE

TIEMPO TECNOLÓGICO

El EQS-A500RB es un reloj realmente especial, una celebración de la alianza de Casio con Red Bull Racing. El reloj tiene un diseño único y juvenil inspirado en la velocidad y energía del equipo Red Bull Racing.

La carátula del reloj presenta el emblema distintivo del equipo así como acentos estilizados con el dinámico esquema de color en rojo y azul de los campeones reinantes de la F1.

El EQS-A500RB está equipado con el sistema Smart Access de Casio para un balance entre la funcionalidad y operatividad, facilitando el uso de las muchas funciones del reloj, tales como el cronómetro que puede medir 10 vueltas con una precisión de 1/20 de segundo, el despliegue de la vuelta más rápida y la hora mundial.