El director del equipo Renault, Fred Vasseur, defendió la estructura de su equipo de Fórmula 1 tras críticas de falta de liderazgo.
Cyril Abiteboul, el director general de Renault F1, admitió recientemente que hay tensión detrás de escenas y sugirió que se necesita un poco de claridad respecto a quién es responsable de cada cosa, mientras se reconstruye la alianza Enstone / Viry.
Fuentes cercanas sugieren que los problemas con la directiva de Renault frenan al equipo, que trata de reclutar pilotos y personal técnico con experiencia para reforzar sus esfuerzos por regresar al frente de la parrilla.
Pero Vasseur dijo que la estructura está clara internamente y funciona bien.
«No creo que tengamos más jefes que Mercedes o Red Bull», explicó Vasseur. «Tenemos una organización con [el presidente de Renault Sport Racing] Jerome [Stoll], Cyril y yo. Tenemos dos áreas[motor y chasis] y hay que tener en cuenta que estamos reconstruyendo y creciendo mucho, tenemos muchas cosas por hacer. Creo que tres líderes no son demasiados».
El piloto de Force India, Sergio Pérez, decidió no unirse a Renault por la incertidumbre provocada por la cadena de mando, pero Vasseur dio a entender que algo más estaba en juego allí.
«[La directiva] no es la razón para Pérez – es otra historia», agregó. «La posición de Pérez es otra, pero no me importa Pérez».