Fernando Alonso ha sugerido que el dispositivo de halo de protección de la cabina de F1 debe ser desmontable tras ver la salida de Kevin Magnussen de su Renault en llamas durante el fin de semana del Gran Premio de Malasia.
Magnussen se vio obligado a saltar fuera de su auto, que se incendió en el carril de fosos durante la primera práctica del viernes en Sepang.
El incidente generó preocupaciones inmediatas sobre qué tan rápida pudo haber sido la huida de Magnussen si el halo – que será obligatorio en todos los autos en 2018 – hubiera estado puesto.
Cuando se le preguntó si estaba preocupado porque el halo causara complicaciones, el bicampeón del mundo dijo: «Creo que sí, sí. Cuando probé el halo en Singapur, una de las cosas que noté fue que salir del auto es un poco incómodo. Tal vez hay alguna manera de hacer que el halo sea extraíble para que podemos salir del auto un poco más rápido.»
El halo se debía introducir el próximo año, pero su implementación se retrasó hasta 2018, con la FIA llevando a cabo más pruebas.
En sesiones de práctica recientes, los conductores han probado el halo por tiradas cortas, mientras que detrás de escenas también se han llevado a cabo pruebas de extracción.
La velocidad para salir del auto es la principal área de preocupación para los pilotos.