BMW volverá a las 24 Horas de Le Mans en 2018 como parte de un regreso completo a la clase GTE Pro del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).
El fabricante alemán reemplazará su M6 GT LM existente – con el que compite en el Campeonato IMSA SportsCar – con un GTE competitivo que es elegible para las series de América del Norte y el WEC.
La medida incluirá a BMW en el renacido WEC por primera vez y lo regresará a Le Mans para una primera aparición desde 2011.
Se compitió en las 24 Horas con el M3 GT2 en 2010 y otra vez la temporada siguiente como parte de la Copa Intercontinental Le Mans, el precursor de la nueva WEC.
El regreso a Le Mans es parte de lo que BMW describe como un «realineamiento estratégico» de sus actividades de deporte de motor, que incluye una colaboración con el equipo Andretti de Fórmula E y participación continua en el DTM.
La entrada al WEC es parte de un compromiso renovado con las carreras GT, que incluirá la introducción de un nuevo auto de carreras M4 para la categoría GT4.
El jefe de BMW Motorsport, Jens Marquardt, dijo: «A partir de la temporada 2018, queremos ampliar aún más nuestras actividades en las carreras de GT y competir en el WEC, así como el Campeonato IMSA SportsCar”.