El director de Mercedes Motorsport, Toto Wolff, cree que la batalla por el título mundial de Fórmula 1 de este año se va a definir hasta el último momento en Abu Dabi.
Tomando en cuenta los cambios importantes que hemos visto hasta ahora en la temporada entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, parece muy probable que su predicción resulte correcta.
Rosberg ganó los primeros cuatro grandes premios y puso una cómoda diferencia de 43 puntos después de cinco carreras, sólo para que Hamilton respondiera con seis victorias de siete carreras para tener una ventaja de 19 puntos al entrar las vacaciones de verano.
Desde entonces Rosberg ha ganado las tres últimas carreras para recuperar la ventaja por ocho puntos con seis carreras restantes.
Es muy complicado juzgar quien podría ganar la temporada, el año pasado Rosberg cerró con una mejor forma ya que Hamilton selló el campeonato en el GP de Estados Unidos Rosberg está de cara a las últimas seis carreras como el hombre a seguir, pero las seis victorias en siete carreras que tuvo Hamilton nos indican que es capaz de darle la vuelta justo cuando su compañero de equipo parece estar ganando impulso.
Dado que Hamilton parece tener una de esas temporadas en la que se ve frenado por las dificultades y Rosberg ha estado relativamente libre de problemas, esto parece darle ventaja al alemán para buscar el título.