Los directivos del Gran Premio de Malasia han «tomado todas las precauciones » para el regreso de la Fórmula 1 después de que una prueba de MotoGP se vio afectada por problemas de reasfaltado, dice la FIA.
Sepang fue completamente reasfaltado a principios de este año y el Campeonato Mundial de Superbikes corrió en la pista justo después sin contratiempos.
Sin embargo, una prueba de neumáticos de MotoGP de Michelin a principios de julio fue frustrado por problemas, con la pista secándose y el agua filtrándose a través de la superficie.
Después de una investigación realizada por los jefes de circuito, las medidas se pusieron en marcha antes de la carrera de F1 del próximo fin de semana.
Se rumora que el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, está feliz con las medidas implementadas, después de haber visitado la pista el miércoles.
Un portavoz de la FIA dijo a Autosport: «Parece que hay poco o ningún problema. Por lo que tenemos entendido, se tarda un poco más de tiempo en secarse. Se instalaron ranuras de drenaje adicionales, así que no creo que tengamos problemas. Los malasios han tomado todas las precauciones necesarias.»
El director de evaluación de desempeño de Williams, Rob Smedley, dijo que, como es el caso después de cualquier reasfaltado, el viernes será clave para obtener datos y se realizará un seguimiento de la evolución de la pista durante el fin de semana.
«Tenemos que estar listos para la evolución de la pista, ya que va a cambiar mucho cuando pongamos autos de Fórmula 1 sobre ella», dijo. «Lo que encuentras el viernes muy rara vez es lo que encuentras el domingo.”