Renault ha retrasado la decisión sobre su alineación de pilotos para la temporada 2017 de Fórmula 1. Kevin Magnussen sugiere que ahora «podría tardar mucho tiempo».
Magnussen declaró que esperaba conocer su destino antes de este fin de semana en Singapur, pero sigue en el limbo junto con su compañero de equipo, Jolyon Palmer, así como Sergio Pérez y Esteban Ocon, que podrían reemplazarlos.
El retraso de Renault parece haber inclinado a Pérez a quedarse con Force India, pues quería ya tener listo un contrato con la escudería francesa. Sin embargo, como las cosas no avanzan, Pérez declaró: «Tenía la esperanza de estar en condiciones para anunciar mis planes este fin de semana. Han habido retrasos, pero realmente espero que antes de la próxima carrera pueda anunciar definitivamente donde estaré corriendo.»
Cuando se le pidió que diera alguna pista, respondió: «Bueno, yo siempre digo que estaré muy feliz si me puedo quedar, si las condiciones están para que me quede donde estoy.»
Magnussen admitió que su futuro es un misterio.
«No sé qué está pasando,» dijo Magnussen. «He leído en los medios que se ha producido un retraso y que la decisión podría tardar mucho tiempo, es frustrante.»
El contrato que Renault tiene con Magnussen para 2017 expira a finales de septiembre. El danés sugirió que una vez que llegue esa fecha, él va a tomar el asunto en sus propias manos, pues tiene que encontrar un equipo para el próximo año.
«Soy piloto de carreras, tengo que correr, no puedo esperar hasta una semana antes de la primera carrera.”
Magnussen insiste en que la situación por la que atraviesa es diferente a la que experimentó en McLaren, cuando se creía que tenía asegurado un asiento para 2015 y terminó como reserva.