Como Bernie Ecclestone ha afirmado, Liberty Media no está a punto de adquirir una participación del 35.3% en la F1 como «un hobby», va a querer sacar provecho de su inversión de £6 billones.
Entre sus propuestas sobre lo que harán con la F1 están: hacer eventos de los grandes premios existentes, tomar ventaja de la era de los medios digitales y sociales, buscar nuevos mercados y, potencialmente, moverse hacia la realidad virtual. Todos ellos tienen sentido dada la experiencia de la empresa, que tiene participación en medios de comunicación y negocios de entretenimiento.
Liberty Media es dueño de Live Nation, una empresa especialista en eventos en vivo, y ciertamente podría hacer de un Gran Premio un evento más allá de la carrera.
En cuanto a los medios digitales, Chase Carey, nuevo presidente de la F1 dijo:»Existe el potencial de comercialización para contar la historia de Fórmula 1, y es una gran historia con algunos de las estrellas más atractivas en el mundo. Así que hay que tomar ventaja de eso y volverlo exitoso, emocionar a los fanáticos, y aprovechar las capacidades de datos de los medios digitales.”
Quieren expandir el mercado de la F1 en Asia y los EE.UU. La F1 no lo ha hecho mal en Asia en los últimos años, pero Estados Unidos siempre le ha costado a Ecclestone. La llegada de Liberty podría abrir esas puertas.
Hablaron de realidad virtual y cómo la F1 es el deporte perfecto para aprovechar esta tecnología en videojuegos o simuladores. Este tema es secundario para Liberty Media por el momento, pero conforme haya mayores avances tecnológicos, podría volverse una realidad.
Liberty Media parece ser un socio mayoritario muy diferente al que era CVC Capital Partners, y promete traer cambios a la F1 que buscarán expandir el alcance del deporte.