Rosberg disfrutó lo que Hamilton llamó “Un domingo de manejo» en su búsqueda por conseguir la victoria en Spa Francorchamps, mientras el caos se desarrollaba detrás del alemán en la pista.
Hamilton se abrió camino desde la posición 21 en la parrilla después de cumplir una serie de penalizaciones por cambios de la unidad de potencia y su progreso fue asistido por numerosos incidentes.
El actual campeón había escalado hasta la quinta posición en el momento en que se presentaron banderas rojas en la novena vuelta seguido del accidente de Kevin Magnussen. Si bien aplaude a Hamilton por «Un gran trabajo para llegar hasta el final», Rosberg también expresó su asombro por lo que ha progresado su compañero de equipo. Cuando se le preguntó si él se sorprendió al ver a Hamilton en la quinta cuando se detuvo la carrera, respondió:
«No lo pude ver, sólo vi al final. Después de la bandera a cuadros, miré a los resultados y sabía que Daniel Ricciardo estaba detrás de mí, y luego veo ‘HAM’ en P3 y me quedé como ‘¿Qué? ¿En serio? No sabía hasta después de la carrera donde se encontraba él».
Esto significaba que en lugar de reducir en forma significativa la diferencia de 19 puntos con Hamilton, Rosberg entra a la carrera de este fin de semana en Italia con aún una desventaja de nueve puntos.