Este es el Lamborghini Centenario Roadster, la creación más reciente de la marca de Sant’Agata. Ya habíamos conocido la versión cerrada en el pasado Salón de Ginebra, y hace apenas unos días se presentó la versión sin techo.
Únicamente serán fabricados 20 ejemplares (adicionales a los 20 del coupé) y su precio es de 2 millones de euros (más impuestos), y como era de esperarse, ya están todos vendidos y serán entregados entre otoño de este año, y 2017.
Esta construido completamente en fibra de carbono (plataforma y carrocería), y es el primer Lambo en tener sistema de dirección en las cuatro ruedas. Es un sistema heredado de Porsche y permite mayor estabilidad a velocidades elevadas, así como una mayor facilidad en maniobras de estacionamiento, pues es un auto de 2 metros de ancho y 4.92 de largo.
La marca declara un peso en seco de 1,570 kg, así como una potencia de 770 caballos provenientes de su V12 atmosférico de 6.5 litros, que es capaz de girar hasta las 8,600 rpm; tuene tracción integral y caja de embrague doble y siete velocidades. Con este conjunto motor puede acelerar de 0 a 100 kph en 2.8 segundos, de 0 a 300 en 23.5, y alcanzar una máxima estimada en 360 kph. Las ruedas son de 20 y 21 pulgadas de diámetro, para los ejes delantero y trasero, respectivamente, mientras que los frenos –con discos fabricados en material cerámico- pueden detener el coche desde 100 kph a cero en 31 m.
Si bien las posibilidades de personalización para el Lamborghini Centenario Roadster son muy amplias vía el programa Ad Personam, el modelo presentado a los medios esta pintado en el color exclusivo Argento Centenario, mientras que el interior está recubierto en piel de color Bianco Polar. De cualquier forma, los interiores vienen de serie con Alcantara, aluminio y fibra de carbono.