Aunque no está confirmado aún, todo parece indicar que Mazda regresará a las andadas con un sucesor del RX-8, que como no podría ser de otra forma, podría adoptar el nombre RX-9. Estaría basado en el espectacular RX-Vision Concept, y de llegar al mercado, se vería las caras con los futuros hijos del proyecto conjunto entre BMW y Toyota: Z5 y Supra, respectivamente.
También se habla de que el venidero coupé de Mazda, tendría bajo el cofre un motor Wankel de dos rotores con un desplazamiento equivalente a 1.6 litros, que con la ayuda de un turbo podría alcanzar los 400 caballos de potencia máxima; cifra que pudiera parecer moderada considerando la oferta actual, pero no hay que perder de vista que de alcanzar la producción en serie, el RX-9 pesaría tan sólo 1,300 kg, y con una distribución de peso perfecta, pues el motor seria delantero/central, y la transmisión estaría descansando en el eje posterior, lo que también promete mucha agilidad.
Es pronto para saber, pero se especula que el deportivo nipón llegue al mercado en 2019, y lo haga con un precio estimado de 90,000 dólares.