El director de Mercedes, Toto Wolff, reconoce el rendimiento de Lewis Hamilton en las condiciones experimentadas en el Gran Premio de Gran Bretaña.
El campeón del mundo al mando lideró las diferentes etapas, al principio con pistra humeda, el período de transición y en la pista totalmente seca.
Se había producido una situación similar en Mónaco, cuando Hamilton se llevó la victoria que inició su racha de cuatro victorias en cinco carreras y le permitió reducir la ventaja en el campeonato con Nico Rosberg de 43 puntos a sólo uno.
Cuando se le preguntó por Autosport si Hamilton tiene mejor rendimiento en situaciones como el GP de Mónaco y el británico, Wolff respondió:
1.- «Probablemente en Mónaco fue diferente ya Rosberg batalló para poner los neumáticos a punto”.
2.- «Pero Lewis estaba muy seguro, estaba muy concentrado y en un día como Silverstone, Lewis Hamilton es imparable. Creo que eso es lo que hemos visto”.
3.- «Fue la carrera de Lewis porque su ritmo al inicio de la carrera determinó el resultado de la misma”.
4.- «Obviamente, Nico tuvo una dura batalla con Max Verstappen, así que fue claro, a menos que Hamilton tuviera un problema técnico, ganaría la carrera y fue una sensación muy agradable.»
Aunque Hamilton ha erradicado la ventaja de Rosberg en el campeonato con 10 y faltando 11 , él inglés tiene problemas de potencia ya que se acerca a los límites establecidos de los componentes en la unidad de potencia.
Hamilton se encuentra actualmente en su quinto y último MGU-H y turbocompresor, con una penalización de 10 posiciones en camino.