Lewis Hamilton teme que las sanciones en la parrilla de salida relacionadas con el motor dañarán sus intentos de ganar el título mundial este año.
Un máximo de cinco cambios se permite de las seis partes de un motor antes de que se origine una penalización en la parrilla y el piloto de Mercedes ha hecho un quinto cambio de dos piezas para el Gran Premio de Austria, este fin de semana.
1.- «Estamos poniendo el último motor nuevo este fin de semana, al menos una carrera voy a empezar al último y se va necesitar de un sexto y séptimo motor”.
2.- «Soy el único piloto de Mercedes que tiene eso. Si tuvieramos 40 motores entonces esperaría que tuvieramos los mejores”.
3.- «Todo están con su plan normal y aún tienen cuatro motores. No hay nada que pueda hacer al respecto, es lo que es. Espero que Mercedes pueda aprender de esto y de los fallos en mi auto».
El líder del campeonato de pilotos, Nico Rosberg, está en su segundo de los seis elementos del motor, mientras que Hamilton está en su quinto turbo y MGU-H (la parte del sistema híbrido que recupera la energía del turbo) , su cuarto control electrónico y su tercer motor yMGU-K (recuperación de energía a partir del eje trasero).