Memo Rojas obtiene su séptimo podio del año y se mantiene de líder del campeonato

Moses Alonenei

La Grand Am llegó a 10 fechas repitiendo en Watkins Glen, aunque ahora se usó el circuito corto de menos de 4 kilómetros y la carrera fue de dos horas, comparada con la fecha 8, que fueron las clásicas 6 Horas de WG.

Las prácticas no tuvieron lluvia y en la calificación el mejor tiempo lo puso Ricky Taylor, coequipero de Max Angelelli, mientras que la dupla del TELMEX-Ganassi, el mexicano Memo Rojas y el estadounidense Scott Pruett, apenas logró calificarse en quinto sitio con su Riley-BMW, detrás de dos Corvette DP con motor Chevrolet y los dos Riley-Ford del equipo Starworks.

La arrancada fue mala para el Corvette DP de Toño García, quien se tocó en la primera curva y quedó eliminado, dejando que Memo Rojas tomara el tercer sitio para presionar al criollo Popow, quien trataba de alcanzar al puntero Ricky Taylor.

Para el quinto giro Memo ya estaba delante, pero en la siguiente vuelta Popow intentó rebasarlo sin tener lugar en la chicana y se tocaron, el sudamericano trompeó y cayó al octavo sitio. Memo siguió batallando hasta el giro 20 que paró por gasolina y se fue al cuarto, de donde volvió a remontar al segundo, donde corría emparedado entre los autos de Starworks.

Con la segunda ronda de paradas se fue al frente otro Ford, el de Oswaldo Negri, seguidos por los de Starworks y Scott, quien había tomado el relevo en el Riley-BMW. Por más que hizo Scott nunca pudo con el paso de los punteros y cuando Negri se detuvo para su recarga final todos lo pasaron.


Bourdias presionaba a Luhr por la punta, pero la procesión siguió hasta el final sin cambios y fue el séptimo podio de Pruett y Rojas en la campaña, lo que los mantiene de punteros.

En la clase GT venció el BMW M3 de Bill Auberlen y Paul Dalla Lana, en octavo absoluto, pues la mayoría de los punteros y líderes del campeonato chocaron, a veces entre ellos y se fueron rezagando; incluso el Ferrari de Assentato y Segal chocó en el primer giro, pero sigue de líder.