La mejoría en la cantidad de vueltas rodadas por McLaren en la pretemporada ha sido “un gran impulso” para el equipo, según el director de carrera Eric Boullier.
“El año pasado no pudimos hacer nada con el auto”, explicó Boullier a Autosport. “No pudimos revisar nada, realmente. Este año, al menos hemos podido hacer lista de tareas, y revisiones”.
En 2015, McLaren solo pudo completar 380 giros en 12 días de pruebas, mientras que en 2016 alcanzaron 780 vueltas en apenas ocho días de pretemporada.
“En términos de sistemas, y del auto mismo, llevamos al límite algunos nuevos diseños que teníamos en el auto. Algunos de ellos fallaron, otros no, lo que es un proceso normal de las pruebas, pero estoy contento con los resultados. Al menos ahora, ya cubrimos el kilometraje en los últimos ocho días, así que estamos mucho más preparados y cómodos”, agregó Boullier.
Con el mayor número de vueltas, Boullier confía en que hay más información para retroalimentar el desarrollo de coche.
“Estamos ingresando más información a la maquinaria, así que sabemos a dónde ir y eso será un gran impulso para nosotros en el desarrollo”, finalizó Boullier.