La clásica carrera, que tuvo su renacer en 1988 para vivir su segunda etapa, ya se puso en marcha y los más de 100 autos clásicos tomaron la pista para la etapa clasificatoria, pues la magna justa dará inicio a partir del día de mañana viernes (16 de octubre) para poner a prueba una vez más tanto a los pilotos y navegantes como a los motores, transmisiones y frenos.
La salida se llevará a cabo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ciudad emblemática para la competencia pues fue el lugar donde inició esta segunda etapa. La caravana de los emblemáticos autos pasará además por Oaxaca, la Ciudad de México, el Estado de México, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y verá su fin en Durango, el próximo jueves 22 de octubre después de recorrer los 3,400 kilómetros de los que consta la carrera, aun promedio de 200km/h.
Los autos que entran en competencia fueron fabricados entre los años de 1940 y 1972 y deberán tener las mismas especificaciones que tenían al salir de fábrica, aunque con las modificaciones para contar con las medidas de seguridad que exige el evento.
“Creo que hoy por hoy La Carrera Panamericana es el evento motor mexicano de mayor difusión y proyección en el mundo, a través del turismo deportivo. Sin olvidar su ambiente, una atmósfera única, idéntica a la que reinaba cincuenta años atrás. Sólo podemos calificar a La Carrera como una justa sin igual con su mística y hoy por hoy es ya una leyenda que revive año con año”, comentó Eduardo León, Presidente Honorario de La Carrera Panamericana.