El piloto mexicano hizo gala de su gran administración de neumáticos y de su gran madurez como piloto de F1 para mantener la calma en una dramática última vuelta del GP ruso, en el que se encontraba tercero pero fue superado tanto por Valtteri Bottas como por Kimi Raikkonen, quienes en su cerrada pelea por la posición tuvieron un contacto, situación que aprovechó “Checo” para subir por quinta vez en su carrera al podio.
La carrera fue accidentada y Sergio decidió entrar a los foso en la décimo tercera vuelta – luego de la segunda aparición del auto de seguridad – para cambiar al compuesto suave, por lo que el resultado dependería de cómo el mexicano pudiera manejar la degradación por las siguientes 40 vueltas.
El piloto de Guadalajara hizo su trabajo a la perfección, pero a tres vueltas del final ya tenía a Bottas encima, quien a su vea era presionado por Raikkonen. Sergio aguantó lo más posible y, como ya mencionamos, fue superado y relegado al quinto lugar. Fue entonces que Kimi, en su desesperación por robarle a Bottas el último escalón del podio, hizo contacto con el auto del finlandés, lo que terminó con la esperanza de ambos, pero le regresó a “Checo” todo por lo que había peleado.
Ya con su trofeo de tercer lugar en mano, nuestro connacional admitió que se sintió frustrado al ver cómo todo se escapaba en los últimos momentos al ser sobrepasado, pero las circunstancias se alinearon para hacer justicia a un gran esfuerzo y una gran entrega.
De esta manera, Sergio no sólo consiguió su primer podio de la presente campaña, sino que ha contribuido con dos de los tres podios que tiene Force India en su historia. En hora buena “Checo”.