Excepcional demostración de poderío por parte del piloto inglés, quien sólo vio comprometido su liderato tras la excelente largada de “Checo” Pérez, pero al tomar la parte interna de la primera curva logró mantener la punta, desde donde empezó a construir su ventaja. Después de las primeras entradas al box su rival fue Nico Rosberg, pero el alemán nunca logró poner presión al vigente campeón quien recibió la bandera a cuadros dos segundos antes que su coequipero.
La nueva reglamentación en el inicio de la carrera – en la que los pilotos no contaron con asistencia de sus ingenieros para alistar los parámetros finales del auto – puso nerviosos a muchos. La situación se acentúo al abortarse la largada cuando el VJM08 de Nico Hulkenberg se quedó sin potencia, lo que obligó a dar un nuevo giro de formación y acortó la justa a 43 vueltas.
Rosberg y su terrible inicio lo relegaron al quinto sitio, pero fue capaz de regresar para terminar segundo y otorgarle un nuevo 1-2 a Mercedes. El resultado reafirmó a Lewis Hamilton en la punta de la tabla general con 227 puntos al acrecentar su ventaja a 28 unidades sobre su Nico.
Gran actuación la de Romain Grosjean quien completó el podio en el mítico trazado de Spa-Francorchamps. El francés se sobrepuso a la penalización que lo llevó de su cuarto puesto de calificación al noveno cajón de la parrilla. Con un gran ritmo, Romain luchó en las últimas vueltas con Sebastian Vettel pero las cosas se le facilitaron al piloto de Lotus cuando el alemán se quedó sin el neumático trasero derecho y tuvo que abandonar la carrera a una vuelta del final.
Daniil Kvyat terminó en la cuarta posición gracias a una buena estrategia de carrera al cerrar la justa con los neumáticos suaves, lo que le permitió girar mucho más rápido que sus adversarios en la parte final, realizando sus dos últimos rebases con relativa facilidad.
Sergio “Checo” Pérez le dio el mayor susto de la carrera a Lewis Hamilton cuando puso la trompa del auto por delante del de Mercedes tras su excelente inicio de carrera desde el cuarto puesto. Desafortunadamente para el piloto mexicano después tuvo que batallar con la excesiva degradación de los neumáticos que trajo consigo la configuración del auto.
Checo tuvo que sacar sus mejores talentos para soportar la presión de Felipe Massa y terminar en la quinta posición, con lo que obtuvo su mejor resultado en lo que va de la temporada, sumando 10 valiosos puntos a su cuenta personal.
La siguiente cita de la serie se llevará a cabo en Italia del 04 al 06 de septiembre.