La plataforma de la X1 nueva se usará en la próxima X2 de BMW –un modelo más deportivo– programada para su preestreno en forma conceptual a principios de 2016, antes de que inicie su venta a fines de ese año. Directivos de BMW nos han confirmado que la X2 seguirá el ejemplo de la X4 y X6 más grandes al recibir una carrocería de acero de estilo único. Contará con un diseño de cinco puertas, con la quinta puerta inclinada en un ángulo más extremo que el de la X1 más práctica para darle una silueta tipo coupé.
Igual que la X1, la X2 inicialmente se ofrecerá con un rango de motores de cuatro cilindros, con la posibilidad de añadir en los 12 primeros meses los tres cilindros más económicos. Se acoplarán ya sea con una caja automática de seis u ocho velocidades, combinadas con tracción total o delantera.
La X2 se producirá junto a la X1 en la fábrica de BMW en Regensburg, Alemania. La X1 de primera generación se construyó junto a los Serie 1 y Serie 3 en la planta de Leipzig.
Sin embargo, la demanda creciente de modelos clave y el establecimiento ahí de las líneas de producción para el auto eléctrico i3 y el i8 deportivo híbrido han forzado a BMW a reorganizar su estrategia.