El piloto español sigue demostrando que es el dueño del Sachsenring al terminar como líder en todas las pruebas que se han realizado hasta el momento en el trazado alemán, el cual parece sentarle a la perfección a su estilo de manejo. Marc cerró con broche de oro el día imponiendo un nuevo récord de pista en la sesión de calificación al parar el cronómetro en 1:20.336 y asegurarse la PP del GP germano.
El vigente campeón se puso de líder en su tercera vuelta después de transcurridos cuatro minutos de la calificación imponiendo una nueva marca en el corto circuito. Fue hasta los últimos minutos de la prueba que Dani Pedrosa ejerció presión y le arrebató el primer puesto, pero sólo por unos segundos pues en el siguiente paso por la línea de meta, Márquez recuperó la posición de privilegio y de paso destrozó por seis décimas la marca con la que él mismo consiguió la PP el año pasado.
A pesar del gran ritmo que mostró Dani Pedrosa –quien tuvo un disgusto con Cal Crutchlow al cruzarse el inglés en su camino cuando llevaba un gran tiempo y por lo que Cal pidió disculpas–, no tuvo forma de contestar el excelente registro de su coequipero, por lo que se tuvo que conformar con el segundo sitio.
Jorge Lorenzo quedó impresionado con el ritmo de Márquez, por lo que admitió que será difícil arrancarle la victoria, pero piensa que la posibilidad de terminar en el podio es alta, al reconocer que el ritmo de Rossi, de Pedrosa y el suyo son muy similares. Lorenzo largará desde el tercer cajón de la parrilla completando la primera fila de salida.
Andrea Iannone, Yonny Hernandez y Valentino Rossi integran la segunda línea de la parrilla, al conseguir el cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente. El piloto de Ducati se quedó a seis décimas de la punta, mientras que el colombiano lo hizo a siete. Por su parte, el nueve veces campeón del mundo terminó ocho décimas por detrás del registro de Márquez.
La carrera se llevará a cabo el día de mañana domingo 12 de julio en punto de las 07:00 horas, tiempo del centro de México.
Foto: MotoGP.