En el marco de la segunda fecha del Campeonato Alemán de Turismo, el británico se mostró dominante tanto en calificación como en las dos carreras disputadas durante el fin de semana para llevarse dos triunfos del trazado germano y convertirse en el nuevo líder de la tabla general al sumar 75 puntos en la incipiente temporada.

En la carrera 1, efectuada el día sábado 30 de mayo, el piloto de Audi se sobrepuso a la falla del DRS de su auto que no le permitió usarlo durante las 32 vueltas que duró la competencia, además de que físicamente no se sentía del todo bien.

El orden de salida fue el siguiente: Miguel Molina desde la PP, Jamie Green, Edoardo Mortara y Mattias Ekström en el segundo, tercero y cuarto sitio respectivamente, posiciones que se mantuvieron hasta el giro 25, cuando los neumáticos ya no le alcanzaron a Molina y cayó hasta el cuarto sitio, dejando a Green, Mortara y a Ekström en el podio.

Para la carrera 2 realizada el día de ayer (domingo 31 de mayo), Green largó desde la PP y se vio sorprendido por la excelente salida desde el segundo cajón de la parrilla de Ekström quien le robó el liderato; lamentablemente para el suizo, sólo pudo soportar por siete vueltas el embate del británico, quien le regreso el favor en la misma curva 1 en la que había sido rebasado.

A pesar que en la carrera dominical se debe entrar a cambiar neumáticos, Green ya no perdió la punta hasta cruzar la línea de meta dos segundos antes que Ekströn, quien concluyó así un fin de semana con dos podios con lo que logró mantener el segundo lugar general. Miguel Molina, quien salió cuarto, logró superar a Timo Scheider en la largada completando el podio.

La siguiente cita se llevará a cabo en el Norisring, del 26 al 28 de junio.

10405227_10153384936896151_5410754979698852292_n

Fotos: DTM.