El volante regiomontano comenzó su carrera a los 10 años en el kartismo, y uno de sus rivales en la infancia fue el integrante de la Escudería Telmex, Esteban Gutiérrez, con quien sostuvo algunos tórridos duelos. Posteriormente Daniel sería el campeón en su clase y ganaría su boleto para correr en un mundial de Rotax.
Todavía menor de edad, incursionó en la categoría local de los ‘vochos’, teniendo excelentes resultados en 2007. En 2008 decidió probar suerte a nivel nacional en la preliminar de NASCAR México, Mini Stocks, donde sorprendió con sus resultados y fue el piloto más joven en ganar una carrera.
Después de dos años puliendo su desarrollo ya era el piloto con más triunfos y PPs y estaba listo para ir a la máxima categoría. Se unió al Equipo Telcel en la séptima fecha de 2010 para acompañar al campeón, Germán Quiroga; pese a su temporada parcial su talento lo hizo pelear y, al final, obtener el título de Novato del Año, a los 18 años de edad.
Para 2011 Daniel inicia el año en forma sorpresiva al participar en la Toyota All Stars en el óvalo de Irwindale, California, compitiendo contra los volantes más destacados de las series regionales de NASCAR EUA. Calificó en el sitio 12 para terminar en undécimo, siendo el mejor representante mexicano.
Ya en México se convierte en el más joven en obtener una posición de privilegio; en su natal Monterrey, y acaba 2011 con tres PPs –Aguascalientes y el Autódromo Hermanos Rodríguez, del DF, las otras– siendo premiado co-campeón de esa categoría en la serie mexicana.
A la vez participa en la K&N East, con un par de incursiones en la West, y logra buenos resultados que mejoran en el transcurso del año hasta culminar con una emocionante actuación en Phoenix, donde califica en primera fila y pelea la punta toda la carrera logrando felicitaciones de los pilotos de las series grandes de NASCAR EUA.
Paradójicamente, el más serio contendiente a destronar al tricampeón Quiroga en 2012, podría estar en su propio equipo.