A pesar de la presión de Ferrari que no le permitió abrir la brecha habitual a Mercedes, y del problema de frenos que le aquejó en la última vuelta de la carrera, el piloto inglés manejó de gran manera su ventaja para cruzar la línea de meta con poco más de tres segundos de diferencia sobre su más cercano perseguidor, y de esta forma conseguir su tercer triunfo de la campaña; segundo de manera consecutiva.
Largando desde la PP y perdiendo la punta solo en el desfase de las entradas al box, el campeón del mundo no vio realmente comprometida su posición, pues la verdadera lucha se desarrolló detrás del piloto inglés, batalla que se resolvió a falta de dos giros al trazado de Sakhir, coronando con el segundo lugar la gran actuación de Kimi Raikkönen.
El finlandés aprovechó al máximo el compuesto medio de su primera parada a pits para mantenerse en el pelotón de punta, cerrando con un excelente ritmo con los neumáticos blandos al sobreponerse a una desventaja de poco más diez segundos que Rosberg tenía hasta su última entrada a los fosos. Kimi superó a Nico cuando al alemán le fallaron los frenos en la penúltima vuelta.
El tercer puesto fue para Nico Rosberg, quien después de verse superado por Raikkönen en el inicio de la justa, fue capaz de regresar con fuerza para sobrepasar a los dos pilotos de Ferrari, librando un gran combate con Sebastian Vettel, quien lo superó en cada entrada al box, pero que siempre encontró respuesta de parte de Rosberg, El piloto alemán de Mercedes se aferró lo más que pudo al segundo lugar, pero las circunstancias ya mencionadas le hicieron más fácil el rebase a Kimi cuando Rosberg se fue largo en una curva.
Valtteri Bottas termino cuarto aprovechando el tiempo perdido por Sebastian Vettel cuando entro al box a cambiar su alerón delantero, el cual dañó en el piano de la pista al fragor de la batalla con Rosberg. A pesar de que Vettel intentó recuperar la posición, solo logró terminar quinto.
Desde el undécimo cajón de la parrilla de salida, Sergio “Checo” Pérez nos deleitó con su mejor actuación en lo que va de la temporada y, haciendo gala de su excelente manejo de los neumáticos, avanzo de manera consistente para terminar en el octavo puesto y adjudicarse cuatro merecidos puntos, cada uno ganado a pulso, con lo que el piloto mexicano suma ya cinco unidades en la campaña.
La siguiente cita de la serie se llevará a cabo en España, del 08 al 10 de mayo.