El campeón defensor de MotoGP solo perdió la punta por unos segundos, cuando Jorge Lorenzo completó su primera vuelta cronometrada de la Q2, pero al cruzar la línea de meta Marc recuperó la primera posición que ya no vio comprometida a lo largo de la sesión de calificación, consiguiendo de esta manera su segunda PP consecutiva tanto en Argentina como en el campeonato.
Después de sufrir con la falta de adherencia en las primeras dos pruebas libres, Márquez no dejó el liderato de la competencia a partir de la FP3. Ya en la calificación el español no quiso perder tiempo en el box, por lo que utilizó sus dos monturas, logrando así mejorar su propio registro en un par de ocasiones hasta conseguir el 1:37.802 que le otorgó la posición de privilegio.
Aleix Espargaró cerró una gran calificación dándole a Suzuki el segundo puesto. Aleix dio señales de una buena forma desde el inicio de la actividad en el circuito Termas de Río Hondo al quedarse con la punta en la FP1 y la FP2 y, a pesar de que terminó a medio segundo de Márquez, no deja de sorprender el rendimiento del fabricante japonés que hace su debut esta temporada.
En esta ocasión Andrea Iannone superó consistentemente a su coequipero Andrea Dovizioso como el mejor piloto de Ducati, por lo que no es sorpresa que también le arrebatara el protagonismo en la calificación al terminar en el tercer sitio, completando la primera línea de la parrilla.
Con registros idénticos de 1:38.485, Jorge Lorenzo y Cal Crutchlow ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente, mientras que Andrea Dovizioso con su sexto sitio completa la segunda línea de salida. A Valentino Rossi solo le alcanzó para largar octavo.
La carrera se efectuará el día de mañana domingo 19 de abril, en punto de las 14 horas, tiempo del centro de México.
Foto: HRC Honda Motorsport.