LA PREPARATORIANA

La más joven de las siete que presentamos, María José, es una adolescente poblana hija
 de un ex corredor de motos. Empezó a correr en 2010 en turismos, pero su afición viene desde que acompañaba a su papá a las carreras, tanto en las que participaba el señor como en las que solamente les tocaba ir de espectadores.

Precisamente en una carrera de NASCAR, en el autódromo de Puebla vio que estaría Estefanía Reyes en la parrilla y se dio cuenta que una mujer podía correr contra pilotos más grandes y experimentados.

Ella pidió permiso para correr y de entrada la mandaron al kartódromo de Cinco Caminos para que se puliera un poco. Corrió con el equipo oficial de Birel y de ahí llegó Reto Telmex en 2013, pero se cambió en 2014 a los turismos.

Su papá es amigo de Sanz y al jarocho le tocó competir contra María José en un par de ocaciones hasta que en las 24 Horas de Monterrey coincidieron y le ofreció que se uniera a su equipo, con el cual lleva más de 20 campeonatos mexicanos. Y ahora se ha hecho una regular compartiendo y aprendiendo, a la vez, de uno de los expertos del automovilismo mexicano.

Cuando acabe la preparatoria quiere escoger una carrera como ingeniería mecánica automotriz para entender los autos desde otro punto de vista y aplicar lo aprendido para convertirse en una piloto mejor y más completa.

Todavía es una adolescente y estudia preparatoria.

Actualmente hace equipo con el piloto veracruzano multicampeón Gerardo Sanz.

META: Subirse a todo” en cualquier categoría, , FVee, NASCAR, etc.