El italiano aprovechó el último minuto de la Q2 para lograr un giro de 1:54.113 y quedarse así con la PP del GP de Catar, logrando desbancar a Dani Pedrosa de la posición que por gran parte de la sesión le perteneció. El piloto de Ducati superó por dos décimas a Pedrosa, relegando al tercer puesto a Marc Marquez, el campeón defensor tuvo dos intentos en los que llegó al tercer sector con un registro para alcanzar la punta, pero siempre un error de último momento lo dejó sin oportunidad.
Dani Pedrosa sintió muy cerca la gloria, pero una vez superado no fue capaz de responder al embate de Dovizioso, a pesar de tener dos intentos más para lograrlo. Pedrosa se recuperaba del quinto puesto al que cayó en la tabla de tiempos combinados, después de ser segundo en la FP1 y la FP2. Mientras que para Marrquez el golpe fue mayor, pues llegó como líder de la tabla general en las prácticas. Marc reconoció que fueron errores de pilotaje por los que perdió la PP.
Andrea Iannone y Yonny Hernández, con intención de dejar en claro que el regreso de Duacti es real, alcanzaron el cuarto y el quinto puesto respectivamente. El primero un tanto obligado por ser piloto oficial, el segundo dando cuenta del arduo trabajo realizado desde el final de la campaña anterior, pues el colombiano – acostumbrado a tener una actuación discreta centrada en el desarrollo – por méritos propios conduce para esta temporada una desmosedici GP14.2.
Los pilotos oficiales de Yamaha no han podido destacar en la clasificación de tiempos en esta cita, y la calificación no fue la excepción. A Jorge Lorenzo solo le alcanzó para ocupar el sexto lugar, mientras que Valentino Rossi saldrá desde el octavo cajón de la parrilla de salida.
La Suzuki mejor colocada fue la de Aleix Espargaró, quien ocupó el undécimo sitio, mientras que Maverick Viñales largará desde el décimo tercer lugar.
La carrera se llevará a cabo el día de mañana domingo – 29 de marzo – en punto de las 12:00 hrs, tiempo del centro de México.
Foto: MotoGP.