Mediante un comunicado que el equipo McLaren dio a conocer en su página de internet, se reveló que el piloto español se perderá por recomendación médica el inicio de la temporada 2015 de la categoría reina del automovilismo; a pesar de sentirse completamente bien y con ganas de participar, Alonso ha aceptado dicha recomendación.
El último parte médico que el equipo dio a conocer dice: “Después de las exhaustivas pruebas a las que el piloto fue sometido no se encontró ningún problema, no hay evidencia de daño alguno, por lo tanto su condición se describe como completamente sana desde la perspectiva neurológica y cardiaca”.
El problema de Alonso es que, debido al poco tiempo que tiene de haber sufrido la contusión, el participar en el GP de Australia conlleva el riesgo de que pueda sufrir algún incidente que derive en otra conmoción en un corto lapso de tiempo (lo que se conoce como el síndrome del segundo impacto), por lo que la única medida aceptable para limitar el factor de riesgo, es que el piloto asturiano no compita en la jornada inaugural de la temporada en Australia.
Su lugar será ocupado por Kevin Magnussen en su papel de piloto de reserva, el danés ya estuvo a bordo del MP4-30 después del accidente de Alonso, por lo que no es territorio desconocido para él.
Fernando está trabajando ya en su condición física con el aval de los médicos para su retorno a las pistas, que tentativamente se llevará a cabo en el GP de Malasia, segunda fecha del campeonato, a celebrarse del 27 al 29 de marzo.