“Con la finalidad de que los pilotos puedan distinguirse de una manera fácil uno del otro cuando están en la pista, el casco de cada conductor debe presentar un diseño substancialmente similar para cada evento de una temporada”. Así dice a la letra la regla que acaba de entra en vigor.
Con la nueva disposición, el cambio que cada piloto puede hacer en el diseño que presente a partir de la primera carrera, estará de manera clara bastante restringida, pues en esencia el casco debe lucir muy similar a lo largo del año, para que a gente pueda identificar de una mejor manera a cada conductor.
En la foto presentamos los nuevos diseños de los cascos de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, integrantes del equipo Mercedes, el cual luchará por mantener su campeonato de constructores en la temporada 2015.
En lo que respecta a los números permanentes la Federación Internacional del Automóvil también aclaró que si un piloto deja de competir por dos temporadas en la F1, perderá el derecho al número que eligió.
Foto: Mercedes AMG Petronas F1 Team.