– Honda develó en Detroit su rival del Porsche 911
– Saldrá a la venta en 2015, aproximadamente en 115 mil USD

Honda mostró el deportivo renacido NSX en el Salón del Automóvil de Detroit. Está en sus etapas finales de prueba, los más recientes prototipos del NSX han sido vistos portando una parrilla más baja y tomas de aire en el cofre. La firma confirmó que el NSX será construido en el Centro de Producción de Desempeño de Honda, en Ohio, y ha prometido que el auto dará “la emoción de un (Ferrari) 458 al precio de un (Porsche) 911”. Además del Ferrari y el Porsche, otros autos usados en su desarrollo son: el Nissan GT-R, el Audi R8 y el McLaren 12C.

111-2

El nuevo NSX fue revelado primero en forma de concepto en el Salón de Detroit en 2012. El auto de producción conserva el sistema híbrido deportivo SH-AWD (Tracción Total de Súper Manejo) del concepto, que utiliza un motor V6 de gasolina y montura central, otro motor eléctrico para las ruedas traseras y dos motores eléctricos impulsando las ruedas frontales. El tren motriz está emparejado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. La potencia total debe rondar los 400 caballos, pero el factor más significativo en el desempeño del NSX será el torque, que será desplegado desde los tres motores eléctricos y el V6. Su diseño también deberá proporcionar al NSX un manejo nítido, y los dos motores eléctricos montados al frente también permitirán un vectoraje preciso del torque.

Honda confirmó previamente que también será lanzada una versión convertible del auto, unos dos años después de la versión estándar del NSX. MARK TISSHAW