El DTM pasará a un formato de fechas dobles en 2015, por primera vez en 15 años. La temporada presenta nueve fechas, con una carrera cada sábado y otra en domingo.
Los tres fabricantes probaron a nuevos pilotos en Jerez en diciembre. Los afiliados a Lotus F1, Charles Pic y Esteban Ocon estuvieron en acción con Mercedes, junto al ganador del GP de Macao Felix Rosenqvist (foto), al ganador de carrera en la F3 europea, Lucas Auer, y el as de GTs, Maximilian Gotz.
En Audi probaron al ex campeón de F2 Dean Stoneman, al campeón de la Blancpain GT, Laurens Vanthoor, al campeón de la Supercopa Porsche y estrella de GT Nicki Thiim, al ganador de carrera en la F3 europea Antonio Giovinazzi, al estelar de la Eurofórmula Open, Alex Palou, y al piloto de GT italiana Marco Mapelli.
Por su parte, BMW probó al neocelandés Richie Stanaway, quien corre GP3, pero también con Aston Martin en el WEC; al campéon 2012 de la FR3.5, Robin Frijns, quien era reserva en Sauber F1; a cuatro británicos: el subcampeón de la F3 Europea, Tom Blomqvist; el campeón de GP3, Alex Lynn; el subcampeón de Indy Lights, Jack Harvey; y el subcampeón 2013 de GP2, Sam Bird, quien ahora corre prototipos y ya ganó en la Fórmula E. Finalmente, le dio una oportunidad a Lucas Luhr, que corre autos sport y GTs para la firma y fue campeón de la ALMS.
BMW desechó al volante Joey Hand para 2015, y tendrá cuando menos un asiento libre, mientras que es poco probable que Audi tenga vacantes, y Mercedes tiene un auto adicional sin asignar para 2015.