El piloto mexicano con experiencia en la Fórmula 3 Británica – donde resultó campeón en el 2005 – además de la A1GP y la Serie Mundial 3.5 de Renault, se reincorpora a la competencia sobre monoplazas al anunciar que formará parte de la parrilla de la Fórmula Eléctrica en Punta del Este.
Durán, quien también compitió en autos Stock en la serie Nascar México, comentó sobre el nuevo reto: “Estoy encantado con la oportunidad de unirme al equipo Amlin Aguri y muy agradecido al embarcarme en esta nueva aventura en una nueva categoría. Este innovador campeonato marca una nueva era para el deporte motor por lo que tengo muchas ganas de participar”.
“He estado siguiendo al equipo y al campeonato de cerca y puedo ver que los autos reaccionan diferente, lo que es un reto fantástico. Soy un gran admirador de la energía limpia y de esta nueva tecnología eléctrica y creo que la innovación en la serie ayudará a desarrollar soluciones de transporte que harán una gran diferencia en la vida de la gente en Latinoamérica y el mundo”. Concluyó Salvador.
Por su parte, Aguri Suzuki – dueño del equipo – comentó: “Salvador es un experimentado y talentoso piloto, por lo que estamos contentos de tenerlo en el equipo ahora que viajamos a América. Ha demostrado su velocidad en varias categorías, por lo que su conocimiento le dará un buen empuje al equipo”.
Mark Preston, director de la escudería, dijo: “Salvador sabe lo que se necesita para triunfar en un campeonato monomarca, y eso fue un factor clave para que el equipo decidiera traerlo una vez que supimos que Katherine Legge tendría otros compromisos”. Tener a Salvador junto con Antonio Felix da Costa demuestra que seguiremos con una alineación fuerte”. Concluyó.
Foto: Telcel Racing.